lunes, 1 de febrero de 2010

un día

un día este blog también fue de netz
y hoy me dijo netz que ya no me escribiría nunca más
porque está con la mujer de su vida

io me siento tranquila
porque eso significa que no tengo nadie de quien esconderme en esta ciudad
y confirma mis sospechas de que tenía una doble vida
me da un poco de tristeza
darme cuenta que me cancela por darle seguridad a alguien
a quien a su vez canceló por tratarme de dar seguridad

cuánta libertad de poder escribir con soltura de mí y de otros
confirmo mi hipótesis de que vivir en la verdad no es, necesariamente, decir la verdad
sino ser sincero con uno mismo

io me soy sincera entendiendo que el pasado es sombra de esta luz
y que con esta luz no me duele perder algo que io inventé
y que luego no supimos encontrar
llamarle amor, llamarle deseo, o llamarle mar
pero uno no puede estar en el mar con otro cuando el otro está en el amor
ni estar en el amor cuando el otro está en el mar
porque el secreto
es crear significados compartidos
y no haber querido dejar algo para después

hoy me doy cuenta de que una persona no tiene derecho a decepcionarse de nadie más que de si misma
de aquello que estuvo dispuesta a compartir a cambio de nada
o a cambio de todo
y que exigir a otro remendar su pasado para seguir construyendo es velar sus necesidades sin entenderlas

cuánta alegría de que esto sea ya sólo mío
y que pueda escoger vivir con alguien hoy
y que los dos estemos de acuerdo en que quién sabe si mañana
y que io pueda ser io
y que él pueda ser él
y que io pueda ser io con otros
y que él pueda ser él con otras
y que io pueda ser io con otras
y que él pueda ser él con otros

pero con la certeza de que soy mi mejor io
cada vez que lo encuentro conmigo

quizá esto no sea mar
sino marea
pero a mí me basta con que encontremos el mismo calor
en la misma abstracción
ante una búsqueda a la que se va por el mismo camino

cuánta alegría de esta luz
que resignifica el pasado
y me aviva el presente
*

No hay comentarios: